Psicoterapia Adultos

Según el ministerio de sanidad y consumo, en España casi el 20% de la población padecerá algún trastorno mental en su vida. Sin embargo más de la mitad de las personas que necesitan tratamiento no lo reciben, y de las que lo reciben en un porcentaje significativo resulta no ser el adecuado.

 

En la actualidad son los propios pacientes los que hartos de un sistema público de salud ineficiente en relación a la salud mental han de buscar soluciones alternativas.  

 

Si el hecho de tener que costearnos las sesiones de psicoterapia es un impedimento, pensemos que en realidad resulta más que rentable, ya que el trastorno mental o la dificultad que nos lleve a terapia supone una importante merma en nuestra calidad de vida. La psicoterapaia suele resultar más breve y asequible de lo que nos esperábamos y la satisfacción mucho mayor.

 

Además cada vez hay un número mayor de personas que asisten a psicoterapia sin padecer un trastorno mental propiamente dicho. Son personas que simplemente atraviesan una dificultad, algo que les impide avanzar, lograr sus objetivos. Han perdido la ilusión o las ganas, sienten demasiado miedo, o demasiada tristeza. Suele ocurrir que no son conscientes de su potencial o sus posibilidades, y saben que la psicoterapia los va llevar a sentirse de nuevo íntegros, valiosos y con ganas de vivir.

 

En nuestro centro de salud apostamos por un individuo en desarrollo, capaz de cambiar y encontrar dentro de sí nuevas posibilidades para afrontar su vida.

 

Ayudamos a que las personas reduzcan el uso de fármacos, evitando por ejemplo que una dificultad se convierta en un trastorno crónico.

 

Trabajamos con enfermos de fibromialgia, cáncer, diabetes o cualquier otra enferemedad crónica, ayudando a encontrar la actitud mental que favorece su recuperación o el alivio de sus síntomas.

Si sientes que es el momento de introducir un cambio te animo a que pidas cita, tal vez te de miedo, a menudo el cambio implica enfrentarnos a aquello que tememos ver, aquello que ha permanecido oculto a nuestra conciencia. Descubrirlo nos da la oportunidad de ser libres y construir desde la verdadera voluntad.

 

 

 

Psicología Integradora Centro de Salud
Calle Cuatro caminos nº 1
(En Avda. de la Infancia a la altura del nº 21)
14900 Lucena Córdoba
Teléfono:
Teléfono móvil: 609933058
Fax:
Dirección de correo electrónico:
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Psicología Integradora Centro de Salud.